Abogados divorcio Toledo: Cuando solo uno de los cónyuges quiere el divorcio

Cuando en un matrimonio uno de los cónyuges ha perdido el interés en la continuidad de este, es bien sabido que tiene a su alcance la posibilidad de divorciarse. Pero a veces no es tan sencillo como contratar abogados divorcio Toledo, reunirse con su pareja y acordar amistosamente los términos del mismo.

Si uno de los dos se opone al divorcio y el otro insiste en que esto es lo mejor para ambos, la alternativa que su abogado le ofrecerá será intentar un divorcio contencioso. Esta forma nada tiene que ver con el famoso divorcio exprés, porque la falta de acuerdo obliga a iniciar un procedimiento más extenso y complejo.

Como consecuencia de la decisión de divorcio contencioso, ya no será suficiente un solo abogado para representar a ambos, la falta de acuerdo da pie a un litigio y por tanto, cada cónyuge tendrá que disponer su propio abogado.

 abogados divorcio toledo

Consejos ante el divorcio contencioso

La ausencia de mutuo acuerdo lleva a que en el procedimiento sea necesario un esfuerzo extra para lograr un divorcio justo, al que tiene derecho porque su voluntad es separarse definitivamente de su pareja, más no de sus hijos, ni tampoco renunciar a sus bienes.

Por tanto, es aconsejable que adicional a la petición de divorcio se pida también la resolución de asuntos relacionados tales como la guarda, custodia, separación de bienes, pensión de alimentación y que colabore con su abogado aportando la documentación necesaria.

Estas peticiones adicionales evidentemente tendrán sus efectos en la duración del procedimiento, el rol probatorio de los abogados y en los honorarios de estos.

Recuerde que el divorcio es un proceso que involucra muchos intereses personales, tenga esto en cuenta al elegir al abogado que le representará y asegúrese de que llevará su caso con prudencia, discreción y con gran eficiencia.

Deja un comentario