Abogados especialistas derecho mercantil, derecho societario

abogados

Constituir una empresa representa muchos interrogantes, sobre todo a nivel jurídico existen muchos trámites y procedimientos necesarios para la efectiva constitución de una sociedad anónima o limitada, para ayudarte a decidir el tipo de empresa  y limitaciones legales de la misma, los abogados especialistas derecho mercantil, derecho societario, son los mejores aliados para emprendedores y nuevos comerciantes.

Lo primero que debes considerar es el tipo de sociedad que vas a formar, teniendo en cuenta aspectos como el tipo de actividad que desarrollarás, algunas actividades están obligadas a constituirse bajo una sociedad anónima, el número de socios o accionistas que formarán la empresa y el capital inicial invertido.

Una sociedad limitada, es ideal para un número bajo de socios o formación de empresa familiar o personas de confianza, que el capital inicial no supere los 60.000 Euros. En caso de que estas condiciones sean inversas, es más apropiado constituir una sociedad anónima.

Trámites legales para abrir una sociedad anónima o limitada

1.- Para la constitución de la sociedad: Se debe en primer lugar, pedir el certificado negativo del nombre, el cual, no debe tenerlo ninguna otra empresa; abrir una cuenta bancaria a nombre de la sociedad, con el capital mínimo exigido para el tipo de sociedad (3.000 para limitadas y 60.000 para anónimas); por último, elaborar la escritura y registrar a la entidad en el registro mercantil.

2.- Trámites en hacienda: La sociedad debe solicitar su código de identificación fiscal (CIF); pagar el impuesto correspondiente a la actividad económica que desarrollará y hacer la declaración censal (IVA), para efectos fiscales de las obligaciones tributarias.

3.- En el ministerio del trabajo: Afiliación en el régimen de la Seguridad Social, obligatorio para trabajadores y socios; comunicación de apertura del centro de trabajo y solicitar el libro de visitas.

Deja un comentario