Accidentes en los que los abogados Cáceres pueden ayudarte

Abogados Cáceres

Una cosa es derramar una bebida o tropezarse con alguien mientras caminamos, pero caerse de un andamio o sufrir un accidente de tráfico son verdaderos accidentes en los que, si no contratamos a buenos abogados Cáceres nuestro futuro se verá seriamente perjudicado.

Tanto los accidentes laborales como los de tráfico, tienen en común el hecho de que podemos exigir una indemnización por las lesiones sufridas, pero al tratarse de áreas diferentes, también hay aspectos que los distinguen, especialmente en cuanto a cómo debemos proceder en cada caso.

Para la obtención de una indemnización accidente de tráfico Móstoles es importante conservar todo tipo de documento que pueda tener una relación con tal suceso, especialmente los recibos, facturas, informes médicos y todos aquellos derivados de la atención sanitaria.

Estos deberán ser presentados a la empresa aseguradora en un plazo máximo de 7 días. Ya para este momento debemos disponer de la representación de un abogado, ya que el desconocimiento de las formas y los procedimientos puede perjudicar nuestras posibilidades de recibir una indemnización justa.

Un ejemplo común de los errores cometidos en esta fase, son la presentación extemporánea de la documentación, o el uso de los informes originales en lugar de las copias.

 

Los accidentes laborales

El caso de que estos infortunios ocurridos en el trabajo o con ocasión a este, es un poco más delicado y complejo que los anteriores, ya que existen muchos supuestos que pueden configurarse como tales, y entre ellos, el accidente in itinere, exige amplia experiencia por parte del abogado para que obtenga éxito al demostrar que el mismo es de naturaleza laboral.

Cuando se trata de un accidente de esta naturaleza ocurre, la empresa tiene el deber de realizar lo que se conoce como parte, este es un informe en el que se detallan los datos del trabajador lesionado, la empresa y las condiciones en que ocurrió el mismo.

Al igual que si se tratara de un accidente de tráfico, es fundamental que el trabajador disponga de la representación de un abogado tan pronto como sea posible; este se encargará de pedir una copia del parte realizado por la empresa.

En este tipo de acontecimientos, la responsabilidad podría ser del trabajador lesionado o de la empresa; por ello, cuando las lesiones han sido severas, la Inspección del Trabajo se encarga de realizar una investigación exhaustiva a fin de determinar quién es el responsable del evento.

Es importante que tenga la certeza de que al ser víctima de un accidente, sea laboral o de tráfico, usted es merecedor de una indemnización; no se trata de pedir limosna, sino del reconocimiento de un derecho en virtud de las lesiones que ha sufrido por la negligencia o imprudencia del responsable.

abogados caceres.

Deja un comentario