Alquileres de maquinaria,¿todos iguales?

Cuando se realiza un alquiler de cualquier bien o servicio, uno se debe asegurar muy bien del lugar donde se va a realizar el alquiler de aquello que se pretende arrendar, pues no siempre ni las condiciones que se ofrecen son las mismas ni la calidad o los atributos del bien son los mismos, y ello sucede también en el mercado de alquiler de minicargadoras y es imprescindible tenerlo presente.

Evidentemente el precio es un factor que difiere entre unas y otras empresas de alquileres, también en las de maquinaria, y este factor, el precio, es un importante elemento a tener en cuenta para diferenciar y seleccionar a los posibles candidatos a proveernos del material alquilado que se precisa, pero no debe de ser ni mucho menos el único.
file000398540952
Y no debe de ser el único pues por ejemplo según el equipamiento que se desee no es lo mismo una máquina que otra, ya que no todas son iguales. Como ejemplo hacer mención de las minicargadoras de 700 Kg que ofrece la empresa líder en el sector, la enseña Hune, que ofrecen una alta calidad y rendimiento no al alcance de todos los proveedores en arrendamiento de este tipo de máquinas.

Pero aún existe otro punto muy interesante, importante, y cabe decir, casi vital de analizar en cada contrato de arrendamiento que se realice, se esta hablando del contenido del contrato de arrendamiento en sí mismo, es decir, aquellas condiciones que aplican, aquellos derechos, deberes y obligaciones que surgen del contrato de alquiler celebrado.

En este punto importan especialmente las condiciones de recogida y retorno de la máquina, las penalizaciones que puedan existir por modificación del contrato y muy especialmente las franquicias y responsabilidades en caso de incidencia o accidente mientras se tenga la máquina en poder de quien la haya alquilado.

Deja un comentario