Claves para tener tu coche a punto antes de un viaje

¿Quieres tener tu coche a punto para hacer un viaje ahorrando en taller? Te damos unas cuantas claves para que tú mismo las pongas en práctica sin ayuda.

Claves para tener tu coche a punto antes de un viaje

1.El motor. Sin duda el motor es el corazón de nuestro coche. Hay ciertas cosas que tú puedes hacer sin necesidad de acudir a un taller. Revisa los niveles de aceite. El aceite, líquido de frenos, dirección asistida y el refrigerante.Échale también un vistazo al vano del motor por si encuentras una zona húmeda que pueda darte la pista de que hay alguna fuga. Préstale atención porque con el tiempo podría dar lugar a una avería importante. Busca también señales en el suelo. Por último comprueba el kilometraje y si está próximo al límite llévalo al taller a que pase una revisión.

2.Los neumáticos. Otro elemento imprescindible en nuestro coche. Comprueba que no están desgastados, el límite está en 1,6 mm. También es muy importante que compruebes la presión. De todas formas te recomendamos que siempre lleves una rueda de repuesto por lo que pueda pasar. No olvides comprobar el estado de ésta; si se te ha pasado y necesitas comprar una que esté en buen estado y por un precio asequible puedes comprarla en un desguace como http://www.desguaces.eu.

3.El aire acondicionado. Compruébalo antes de viajar, va a ser tu gran aliado en los largos trayectos tanto si hace mucho calor o frío. Si no enfría lo suficiente o el caudal de aire que entra no es el mismo de antes es porque tienes que recargar el gas interno. Es una operación muy sencilla que tú mismo puedes hacer.

4.Los amortiguadores y frenos. En este caso es mejor que acudas a un taller para que te los revisen. Lo normal es hacerlo cada 40.000 km.

Deja un comentario