Cómo pedir un préstamo

Posted by admin on 1 diciembre, 2014

Hoy en día hay muchas formas de pedir un préstamo, ya no tenemos por qué acudir sólo a la opción de la entidad bancaria ya que han aflorado multitud de entidades financieras de capital privado para pedir un crédito con total garantía y seguridad.

prestamo

¿Cómo funcionan las entidades de capital financiero si quieres pedir un préstamo?

A través de la web puedes tomar contacto con ellas. Hay desde las que ofrecen créditos rápidos vía SMS; en tan sólo unos minutos y rellenando un sencillo formulario junto a algún documento que acredite que recibes ingresos mensualmente como una nómina, una pensión o el desempleo es suficiente. Algunas ofrecen todo tipo de créditos: créditos hipotecarios, créditos sin nómina, créditos sin aval, reunificación de préstamos etc…

¿Qué consejos te damos?

*Que si vas a pedir un préstamo adoptes una visión realista y responsable de cuanto puedes pagar y por lo tanto cuanto debes pedir. La mayoría de estas webs ofrecen hoy en día el llamado “simulador de préstamos” que te permite calcular a cuanto ascendería la cuota mensual, qué tipo de intereses pagarías o cuanto tiempo estarás pagando tu préstamo. Es una herramienta muy útil para realizar distintas pruebas en casa antes de decidirte.* Así es que estudia cuál es tu capacidad de endeudamiento. Los expertos recomiendan no excederse en un 35%-40% del total de los ingresos mensuales.

*Antes de firmar es muy importante que sepas muy bien las condiciones del préstamo: el plazo, el tipo de interés, las comisiones a pagar y la estructura de los pagos.

*Consulta las ofertas de cada entidad financiera. Si quieres maximizar tu tiempo, toma una libreta y siéntate frente al ordenador. Compara créditos, condiciones de pago, intereses.

*Por último consulta a tu asesor financiero que tipo de interés te conviene más, fijo o variable y la TAE, el coste efectivo de un crédito.

Deja un comentario