Consejos para principiantes con el coche

¿Es tu primer coche y no tienes ni la más pajorela de cómo cuidarlo? Pues nosotros te enseñamos un montón de cosas que seguro que no sabías y que te van ayudar un montón.

Consejos para principiantes con el coche

1.Aprende los cuidados básicos de un coche. A conocer el nivel de los líquidos y cómo cambiarlos, a cambiar la goma del parabrisas, a comprobar la presión de los neumáticos… En cualquier video tutorial o artículo, puedes encontrar sencillas explicaciones.

2.Aprende trucos para que los neumáticos, la pintura de la carrocería, el motor y otros componentes de tu vehículo te duren más.

3.Aunque al principio es normal que no conduzcas igual. Procura acostumbrarte una conducción suave. Olvida los frenazos, acelerones, aparcar subiendo el coche al bordillo… conseguirás mantener tu coche en mejor estado, por más tiempo.

4.Si tienes que cambiar alguna pieza y no dispones de demasiado dinero, pregunta en el taller en la posibilidad de adquirir piezas de segunda mano en un desguace. Hoy día hay muy buenos desguaces como http://www.tudesguace.com, que cuentan con buenas piezas y a buen precio. Ten en cuenta que desguaces como éstos,, denominados hoy día CATs están adheridos a una estricta normativa que les obliga a analizar y descontaminar las piezas antes de ponerlas en venta, a cambiarte la pieza por otra o reembolsarte el dinero en el caso de que te salga defectuosa y a ofrecerte una garantía por casi todas las piezas.

5.Aprende cuidados específicos para tu coche en cada época del año. Ten en cuenta que no es lo mismo tu coche en verano con las altas temperaturas, que con los fríos, heladas y lluvias del invierno. Te aconsejamos que busques artículos relacionados con ellos.

6.No olvides llevar tu coche al taller al menos una vez al año. aprovecha para aprender del mecánico, preguntándole todo tipo de dudas.

Deja un comentario