¿Cuándo debe solicitarse un concurso de acreedores?

El empresario o deudor deberá encargarse de presentar la solicitud del concurso acreedores Barcelona dentro de los tres meses siguientes a aquellos en los que resulta legítimo poder presentarla, es decir, la solicitud de cualquier concurso de acreedores deberá presentarse en el momento que se conozca que la empresa está en un estado de insolvencia y no se pueden hacer frente a los pagos.

Es obvio que, ante esta situación, el deudor tiene obligación de justificar ante el propio juez la situación de insolvencia para que el concurso de acreedores se pueda llevar a cabo.  Señalar que el estado de insolvencia puede ser inminente o bien actual. En el caso de que el empresario presente dicha solicitud, se recomienda contar con los servicios que ofrecen abogados especializados en concursos de acreedores, servicios como los que te ofrecen en LaWants.

file1031263254030

Cuando se habla de insolvencia actual se hace referencia a aquella que ya se conoce, ya que la empresa durante al menos tres meses tiene impagos de tributos, nóminas o salarios, Seguridad Social, entre otros. Es decir, que el empresario no cumple con sus obligaciones corrientes.  Cuando se habla de insolvencia inminente es aquella que se prevé que va a suceder en un corto periodo de tiempo con motivo de un acontecimiento que puede afectar de manera negativa a la empresa (fuerte caída de las ventas, pérdida de una importante contrato, entre otras) y que se conoce que llevará a la empresa a una situación de insolvencia.

Decir que no cumplir con la presentación de la solicitud del concurso de acreedores en el plazo indicado impedirá a su deudor poder disfrutar de las diversas ventajas que ofrece el concurso de acreedores. Dicho proceso se dará por finalizado cuando se acredita su cumplimiento.  Si te vas a someter a un concurso de acreedores, confía en tus abogados de LaWants.

Deja un comentario