Disfrute deliciosos licores Bogotá como el aguardiente

Licores BogotáBogotá es la capital de Colombia, famosa por sus paisajes hermosos y cultura, conocida como la capital cultural, ofrece gastronomía exquisita y gran variedad de apetecibles licores Bogotá. Esta imponente ciudad cuenta con grandes atracciones para visitar como el museo de oro, planetario, observatorio nacional.

Dentro del llamativo que tiene esta región, se encuentra el aguardiente que es un licor elaborado a base de caña agregándole el ingrediente especial (anís) que le aporta distinción de los demás. Este se prepara en todo el territorio colombiano pero, se inició en Antioquia que forma parte de los 30 departamentos que componen la República de Colombia.

El proceso que se realiza para la obtención de este producto se inicia con la siembra de la caña, cultivándola hasta alcanzar la madurez necesaria, Luego se cosecha y es trasladada a la molienda, que está integrada por molinos donde se tritura la misma. Al obtener la pulpa se vierte en tambores para precalentarla y con esto permitir que suelte los jugos internos. Pasado el tiempo se mueve a la cámara de fermentación que es cuando se incrementa la intensidad del azúcar.

Continuando con los pasos, llega el momento de destilar el licor, el cual se obtiene por medio del alambique. Cuando llega a los tanques de recepción, es cuando se aplica la prueba del alcoholímetro, que permite tener la información necesaria acerca de los grados que posee el aguardiente. El anís es el nombre que se le da a la planta cercana al perejil, de origen egipcio que es cultivada generalmente en Siria, España, Alemania y Malta.

Esta especie tiene un sabor característico que fue mezclado con el licor dando como resultado el aguardiente anisado. Las técnicas de elaboración solo se han innovado, colocando instrumentos nuevos. La tecnología ha ayudado a alcanzar niveles elevados en la fabricación de este producto haciendo que sea conocido en todas partes en el mundo.

Si se encuentra de visita en Bogotá no olvide probar el delicioso sabor que ofrecen sus licores, recorrer parajes inolvidables y vivir la experiencia de conocer la cultura y el gentilicio agradable que encierra esta cosmopolita ciudad.

 

Deja un comentario