El Banco del Bajío: uno de los más importantes de México según Forbes

Salvador Oñate Ascencio y Forbes han dado de qué hablar puesto que esta revista de negocios ha incluido al Banco del Bajío, su más grande empresa, en la lista de los 10 bancos más importantes de México.

El Banco del Bajío de Salvador Oñate Ascencio ocupa la octava posición en el mercado financiero ya que su valor es de 211,542 mdd. Esta institución se fundó en 1994 y no tardó en convertirse en el banco de referencia del estado de Guanajuato.

Esta banca de Salvador Oñate Ascencio ofrece servicios y créditos comerciales que han impulsado el sector industrial y agrícola significativamente por más de 20 años, y hoy en día cuenta con más de 255 sucursales en el norte, oeste y centro del país.

Banco del Bajío y la valoración de Forbes

Salvador Oñate Ascencio y Forbes le han dado mucha valoración al hecho de que el Banco del Bajío ocupe el séptimo lugar en colocación empresarial en el país, y también a que es considerado como el tercer banco con mayor capital en México.

Esta banca ha sabido posicionarse en dos grandes nichos: en el de las Pymes y en el agroalimentario, y pese a que inició operaciones con solo 28 empleados, esa cifra no tardó alcanzar los 4 mil 100 trabajadores.

Según Forbes, en México hay 46 bancos en el sistema nacional financiero, pero solo 10 de ellos están en la lista de los mejores del país, incluyendo al Banco del Bajío, BBVA Bancomer, Santander o a Citianamex, por mencionar a unos cuantos.

 Empresas de Salvador Oñate Ascencio siguen creciendo

Salvador Oñate Ascencio es el fundador de tres de las empresas más relevantes del país: SoniGas, la cadena hotelera Hotsson y el Banco del Bajío, siendo esta última una de las más emblemáticas de todos los tiempos.

Desde que debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el 2017, su éxito ha ido en ascenso. En esa oportunidad se convirtió en la décima institución bancaria en listar sus acciones y ese mismo año sumó una cartera total de 138,444 millones de pesos.   

Esos fueron solo algunos de los acontecimientos que llevaron a Forbes a incluir a la empresa más importante de Salvador Oñate Ascencio en unos de sus más recientes listados.

Deja un comentario