Esclerosis múltiple síntomas tempranos: aprende a identificarlos

Posted by wm778 on 4 enero, 2018as
esclerosis múltiple síntomas tempranos

esclerosis múltiple síntomas tempranos

Existen enfermedades cuyo solo nombre nos produce terror, especialmente, si son incurables. Sin embargo, con los grandes adelantos logrados por la medicina, no debes asustarte al empezar a padecer esclerosis múltiple síntomas tempranos, porque se conocen formas de tratarlos, propiciando una buena calidad de vida  para el paciente.

La esclerosis múltiple es un mal del sistema nervioso que impide la comunicación entre las neuronas. Al fallar el envío y recepción de datos, se comienza a sufrir descontrol de algunas zonas del cuerpo. Afecta principalmente a las mujeres de 20 a 40 años, aunque ciertos casos salen de ese rango.

Hay buenas noticias

La dolencia se revela a través de síntomas iniciales que permiten diagnosticarla y aplicar tratamientos mitigantes. Entre ellos se encuentran las dificultades en la:

  • Vista: la persona ve borroso y/o doble y percibe distorsionados los colores. La primera señal es que se sienten punzadas, en uno o ambos ojos, de continuo o al moverlos.
  • Piernas y brazos: una sensación de cosquilleo, entumecimiento, ardor o comezón, parecida a lo que sucede cuando se “duermen” las extremidades. Además, puede afectar el rostro.
  • Músculos: el dolor crónico y los espasmos involuntarios aparecen en el 50% de los casos. También pueden ocurrir movimientos bruscos y desordenados, y rigidez en las articulaciones.
  • General: la fatiga inexplicable y la debilidad general la viven un 80% de los individuos con esta afección.
  • Oído interno: los problemas de equilibrio, mareo y vértigo suelen presentarse con el cambio de posición, por ejemplo al levantarse, bien sea que esté sentado o acostado.
  • Sistema urinario: se manifiesta como incontinencia o alta frecuencia en la micción.
  • Intestinos: aparece la constipación o, por el contrario, la diarrea.
  • Funcionamiento sexual: caracterizado por la disfunción eréctil.
  • Mente: las funciones cognitivas de pérdida de la memoria, atención o capacidad de organización lo sufre aproximadamente la mitad de la gente. Asimismo, depresión, irritabilidad, confusión de pensamientos y otras aflicciones psicológicas forman parte de la lista.

En cualquier caso, lo aconsejable es acudir al médico lo más pronto posible. La esclerosis múltiple no es sencilla de diagnosticar, así que llevar un registro organizado de los síntomas ayudará al doctor a hacer una detección temprana y certera.

 

Deja un comentario