Evolución en los directos de televisión

Posted by admin on 25 abril, 2013

Los constantes avances en el mundo de la tecnológica han conseguido que salgan infinidad de estupendas propuestas para que el directo televisivo sea mucho más ágil, eficaz y cómodo para todos.  Y es que es importante saber que para poder realizar de forma adecuada y satisfactoria el directo de un programa televisivo es importante movilizar a un gran equipo de profesionales técnicos, que pasan desde los técnicos de control central hasta los cámaras.

Es importante saber que las conexiones televisivas que se realizan en directo son realmente costosas, aunque evidentemente lo son mucho menos que años atrás. Además, durante todo este proceso es preciso que un equipo de unidad móvil se traslade hasta el lugar en el cual va a llevarse a cabo la grabación, un equipo que logre conectar con el satélite en órbita. Es por este motivo y muchos más que resulta tan costoso realizar un directo.

Pero el mundo de los directos está evolucionando  a pasos agigantados y algunas empresas ya se han unido a probar un sistema que muy probablemente logrará revolucionar el modo en el televisiones logren controlar los directos, es decir, estamos hablando de los teléfonos móviles.  El sistema para lograr esto es verdaderamente sencillo ya que consigue brindar conexiones en directo de grandísima calidad para la TV e inclusive en HD para dentro de poco tiempo, para espacios donde haya red Wi-Fi, 3G o BIEN Wi-Max (en el futuro).

Las ventajas de este sistema son muchas, como que no son precisos los cables hasta ninguna unidad móvil, permite emitir en movimiento sin problemas, además incluso permite emitir en tierra y bajo tierra. De este modo los equipos de televisión podrán reaccionar de forma más rápido ante posibles e inesperados eventos. Todo ello permitirá que el coste sea mucho menor y además se conseguirá tener un mayor número de equipos en directo de forma simultánea para un mismo programa televisivo.

2013-04-25 13 31 19

Deja un comentario