Franquicias ropa infantil: modelos de negocio en crecimiento

Posted by wm778 on 27 junio, 2017as

Franquicias Ropa InfantilLas franquicias ropa infantil se han convertido en modelos de negocios con crecimientos a nivel mundial que  satisfacen las necesidades de los más pequeños de la casa, tienen características que las hacen interesantes aun y cuando poseen un target definido. Logran atraer a primera vista clientes en general, ya que siempre hay un motivo u ocasión especial para comprar un detalle tierno.

La imagen de una tienda de ropa para  los pequeños debe estar organizada y planificada en función de los niños, esto quiere decir, con colores, vestuario de moda, alguna atracción interna que motive a visitarla y logre que la experiencia del cliente se convierta en un momento agradable, placentero y que quiera volver.

Algunos consejos que pueden ayudar en la organización de una tienda de ropa infantil:

  • Colores frescos
  • Ambiente atractivo, con mobiliario y diseños adaptados a los niños
  • Segmentar por tipo de ropa, casual, formal, deportiva
  • Muebles por edades que permitan que la búsqueda sea fácil
  • Probadores cómodos

Los niños son muy visuales y a partir de cierta edad comienzan a tener incidencia directa en la compra, sin embargo, la decisión final siempre recae principalmente en los padres, por lo que parte interesante de las estrategias deben ir enfocadas en estos. La tendencia cada vez va eliminando los trajes tradicionales, sustituyéndolos por modelos más actualizados, novedosos y que los haga sentir cómodos.

Por lo general, las franquicias están respaldadas por estándares que garantizan la calidad de lo que se vende y el prestigio de las marcas, eso es un paso ganado para atraer clientes, la continuidad se enfoca principalmente en velar por un buen servicio y atención al cliente.

Alternativas interesantes que complementan la cadena pueden ser: páginas web, entrega de pedidos a domicilio, catálogos virtuales, servicios venta y post- venta forman parte de los valores agregados que puede ofrecer una franquicia con la finalidad de ganar clientes, facilitar la compra y garantizar fidelidad con la marca.

Sin duda alguna invertir en una franquicia es tener en las manos la oportunidad de ser dueño de su propio negocio con un respaldo inigualable, que con esfuerzo y dedicación el éxito estará asegurado.

 

Deja un comentario