Gorra de seguridad una alternativa moderna y efectiva para todo momento

Entre tantas innovaciones en materia de seguridad para las personas que realizan actividad que tengan aunque sea solo un mínimo de riesgo, se ha desarrollado la moderna y hasta audaz gorra de seguridad creada con el fin de ser utilizada en aquellos casos que aunque no sea obligatorio usarla sirva de medida adicional ante cualquier accidente menor.

 

Este elemento de protección posee una versatilidad que permite su utilización en cualquier actividad que no implique un riesgo mayor de accidente, como caídas, golpes por movimientos bruscos, ya que su función no es sustituir a un caso de seguridad porque esta gorra está diseñada para absorber impactos menores como los producidos por contactos con superficies fijas u objetos pequeños.

 

La protección de este tipo de gorras de seguridad evita cortaduras, raspaduras o hematomas leves en el cuero cabelludo, por lo que es ideal para personas que trabajan con la posibilidad de que aunque no tienen un riesgo elevado de golpes en la cabeza sí exista la posibilidad de sufrirlos.

 

Están indicadas, en el caso de trabajos sobre suelo al aire libre o en almacenes como lugares sin presencia de grúas, pero también pueden ser usados en cadenas de montaje, laboratorios, obras de construcción en interiores, garajes, es por ello que se considera eficiente en los campos de la industria aeroespacial, automóvil, retail,  transporte, logística, artesanía e incluso policial.

 

Si hablamos de su diseño estas gorras tienen como primera característica el estilizado perfil, muy parecido al de una gorra deportiva permitiendo un ajuste perfecto para la comodidad de quien la lleva y  con una tendencia actual y de alta calidad. Además vienen en múltiples colores muy atractivos y llamativos.

Mantenimiento de una gorra de seguridad

Como cualquier otro elemento de protección, las gorras de seguridad necesitan unos cuidados mínimos, sobre todo aquellas que no están fabricadas para resistir temperaturas extremas. Su casquete de protección interior con acolchado, desmontable para facilitar su lavado. Además, es necesario reemplazarlas si se ha sufrido un golpe, observamos alguna deformación o alguna grieta.

Recodemos que estas gorras no son sustitutas de los cascos de seguridad, puesto que no cumplen las mismas funciones.

gorra de seguridad jpg

Deja un comentario