Hábitos saludables en la oficina

Posted by admin on 4 junio, 2015

Es cierto que trabajar en una oficina todo el día sentado y mantener hábitos saludables es una hazaña un tanto difícil; pero algo podemos hacer… te damos unos cuantos consejos para que lleves una vida saludable aunque tengas que estar un montón de horas en la oficina.

habitos-saludables-oficina

1.En primer lugar hazte a la idea que aunque tengas que pasar 8 horas sentado trabajando algo tienes que hacer por tu cuerpo y si no te gustan los gimnasios pues aún más. Así es que mientras estás sentado mueve las piernas, por ejemplo. Aunque te parezca una tontería no lo es. Evitarás varices, piernas cansadas y/o hinchadas.

2.Si tienes que comer también en el trabajo, lleva siempre comida saludable. Ensaladas, verduras, arroces y olvídate de los refrescos.

3.Levántate, date una vueltecita y bebe agua en la oficina, Agua Eden o cualquier otra agua. ¿No te has dado cuenta que cuando llega alguien a la oficina está deseando beber el agua fresquita de máquina? Es agua de calidad al alcance de tu mano todos los días. Y es que entre los hábitos saludables que no podemos olvidar cada día es beber agua; nos ayuda a eliminar toxinas y a que nuestro cuerpo funcione correctamente.

4.Toma a media mañana una pieza de fruta. La fruta es un tentempié muy saludable que te ayudará a coger fuerzas hasta la hora de almorzar.

5.Procura que te dé un poquito el sol, aunque sean unos minutos al día. En la hora del descanso y si puedes volver a medio día a casa ve siempre por el sol en lugar de la sombra.

6.Aprovecha el agua caliente de la máquina de agua para prepararte alguna infusión que te venga bien según tus características: cola de caballo si tienes retención de líquidos, té rojo si quieres bajar de peso, melisa si estás nervioso etc.

Deja un comentario