La importancia de la arquitectura en Barcelona

Posted by admin on 31 marzo, 2014

Barcelona es la ciudad del arte, del diseño y sobre todo es la ciudad de la arquitectura. Barcelona es una ciudad que pone especial empeño y cuidado en la arquitectura de sus edificios y es una ciudad donde la arquitectura y la historia se funden y dan lugar a algunos de los mejores emblemas arquitectónicos del mundo entero.

Trámites de arquitectura en Barcelona

Pero más allá de esta arquitectura en mayúsculas, Barcelona también es una ciudad donde la rehabilitación, las nuevas construcciones y todos los demás elementos relacionados de un modo u otro con la arquitectura van tomando relevancia, por ello los trámites de arquitectura en Barcelona son sumamente importantes.

Desde la obtención de cédulas de habitabilidad para viviendas hasta la certificación técnica de edificios, los trámites que se realizan en la ciudad de Barcelona en el entorno de la arquitectura son muchos y variados.

Cabe decir que en estos últimos años se está viviendo un importante auge de la arquitectura de rehabilitación y de puesta al día, y con ello de trámites relacionados con ello. Esto tiene una importante explicación en el cambio que la situación global urbanística e inmobiliaria que ha tenido la ciudad en estos últimos años.

Lejos queda ahora la fiebre urbanística y arquitectónica de nuevas edificaciones por todos los lugares y de crecimiento desmedido del parque inmobiliario. Esa realidad quebró y ahora lo que se  impone es la reforma y la rehabilitación del parque inmobiliario existente, así como de los bienes arquitectónicos de especial relevancia y necesidad de conservación.

Como puede verse, la arquitectura sigue teniendo como antaño un papel relevante crucial en el panorama urbanístico e inmobiliario de la Ciudad Condal, si bien ahora el foco principal desde el que actúa es más de la rehabilitación que no el de la nueva edificación.

Deja un comentario