Liendres, un problema a eliminar de raíz

Evidentemente por todos es sabido que los piojos son uno de los problemas que más afectan a los niños cuando entran en contacto con otro u otros niños que estén contagiados. Pero el problema va mucho más allá, ya que no sólo es importante deshacerse de los piojos en sí, sino que es totalmente imprescindible eliminar por completo las liendres, o lo que es lo mismo, los huevos que depositan los piojos en el cuero cabelludo y la raíz de los cabellos.

Se debe tener bien claro cómo eliminar las liendres  de forma eficaz, ya que de lo contrario, si no se emplea un produzco capaz de acabar tanto con los piojos como con las liendres, el problema reaparecerá nuevamente. Si persisten los huevos, aunque los piojos hayan desaparecido, el problema surgirá nuevamente de forma irremediable, es por ello que resulta tan importante emplear el tratamiento adecuado al problema.

En ocasiones se tiene la falsa creencia de que habiendo eliminado los piojos se ha eliminado el problema, nada más lejos de la realidad, ya que el verdadero foco de la infección, el foco del contagio, se encuentra en los huevos que ponen los piojos, que dan lugar a la aparición de más y más piojos. El lavado del pelo no es eficaz para su desaparición completa, y es que las liendres quedan bien pegadas en el cabello, de modo que nunca llegan a eliminarse por completo empleando el agua y un champú habitual.

Se requiere el empleo de un tratamiento eficaz, de calidad, preciso, y que sobre todo se lleve a cabo de forma regular, constante, siguiendo las pautas de empleo del producto utilizado, ya que de lo contrario los resultados conseguidos no serán los deseados, o bien el tratamiento se verá alargado en el tiempo. Todos aquellos que estén viviendo o entren en contacto con la persona afectada deben realizarse una revisión para comprobar que no están infestados, y si lo están poner solución inmediata y ser tratados cuanto antes.

Deja un comentario