mejores campos de golf en España

Los mejores campos de golf en España y otros escenarios deportivos relevantes

Los mejores campos de golf en España dan muestra de todos los grandes atractivos de los cuales goza la península ibérica en el sector deportivo. Pero no solo se trata de los espacios dedicados a al golf, sino muchos otros lugares ampliamente reconocidos a nivel mundial que, en otras especialidades atléticas como futbol, tenis, baloncesto, deportes de motor, ciclismo etc., son considerados por sus amplias, modernas y bellas instalaciones.

España tiene un extenso historial deportivo que la ha llevado a convertirse en un estandarte de lo que significa la excelencia competitiva. En tal sentido, se ha esforzado en gran medida por ostentar las mejores sedes atléticas en cualquiera de las especialidades en la cual se destaca. Por ello, queremos darte una breve reseña por los 3 deportes más importantes para este país y sus canchas más representativas.

Golf

En esta actividad de precisión se puede decir que son diversos los campos más destacados, pero sin duda, el que se impone en todos los rankings es el ubicado en el Real Club Valderrama en la ciudad portuaria de Cádiz. Fue fundado en 1974, con 2 campos en su haber de 18 hoyos y el cual lleva el liderazgo históricamente como el primero y mejor de toda España.

Fútbol

El deporte emblemático del país europeo por excelencia es el balompié. Así quedó demostrado al lograr su primer título en la copa mundial Suráfrica 2010. Además, si hay dos equipos en todo el mundo con mayor fanaticada son los clubes españoles: Real Madrid y Barcelona FC, este último con una sede apreciada entre las superiores universalmente conocidas: El Camp Nou, ubicado en Cataluña, que además es un museo muy visitado.

Tenis

El país ibérico posee una trayectoria tenística de gran prestigio mundial. Así lo demuestra el 2do mejor del mundo en la clasificación ATP según el último ranking publicado el 09 de septiembre 2019 en individual masculina: el español Rafael Nadal. Consecuentemente, no es de extrañar que una de las mejores canchas en esta especialidad, se encuentre en este país: Real Club de Tenis de San Sebastián en el País vasco, el cual está enclavado en una de las bahías urbanas más sorprendentes del planeta.

mejores campos de golf en España
mejores campos de golf en España

Deja un comentario