arquitecto técnico en Madrid

Subcontrate a un arquitecto técnico en Madrid para cualquier obra

Un arquitecto técnico en Madrid cumple una función como Director de Obra dentro de una construcción, trabaja junto con aparejadores, topógrafos y peritos, principalmente. Participa en todas las etapas del inmueble, primero en la planificación y después para verificar su calidad.

El arquitecto técnico es un profesional universitario que estudia la calidad, las estructuras, la topografía, los materiales de construcción, la edificación y la gestión del proceso de ejecución. Todo ello, lo hace sin olvidar los costes, presupuestos, planificación y organización de la obra, verificando la higiene y seguridad.

Para obtener la titulación es necesario completar cuatro años de carrera en la escuela universitaria, en donde aprenderá todo lo relacionado con las estructuras, los sistemas de construcción, así como la organización de obras, economía y legislación. También profundizará en temas de seguridad, materiales y dirección.

Su trabajo se centra en lo concerniente al proceso de construcción de una obra, pero también ocupa un puesto imprescindible en la dirección facultativa de la misma; junto con el arquitecto, aplican las técnicas que permiten realizar un adecuado proyecto. En sí, su función es eminentemente técnica.

Ámbito de acción de un arquitecto técnico en Madrid

Aunque los perfiles más buscados se relacionan con su conocimiento técnico en elaborar obras, también cumplen funciones en la administración pública dentro de los ayuntamientos, las diputaciones de delegaciones de consejería, entre otras. Además, existe un amplio campo en la producción de rubros en cualquier sector.

Cuando un arquitecto técnico se desarrolla dentro del ámbito de la cimentación, puede asumir el cargo de Director de Ejecución Material de la Obra. Y trabajar de la mano con el Coordinador de Seguridad y Salud, así como con el Jefe de la construcción.

Adicionalmente, un arquitecto técnico se encarga de redactar los proyectos, elaborar los documentos de las mediciones, evaluar los presupuestos y realizar los cálculos de las estructuras. Cuando se desempeña como Jefe de la obra es el máximo responsable de la edificación, evaluando constantemente todo el proceso.

Esta es una profesión altamente demandada por el sector de la construcción en España; específicamente en Madrid existen empresas que cuentan con dichos profesionales, los que se pueden subcontratar para cualquier tipo de obra. La experiencia es el mayor aspecto a considerar antes de emplearlos.

arquitecto técnico en Madrid
arquitecto técnico en Madrid

Deja un comentario