Tu coche siempre nuevo con el cambio de aceite en Villalbilla

Las exigencias y la dinámica de cada día, nos impide observar los ingenios maravillosos que disfruta la humanidad en la actualidad. Uno de ellos es nuestro compañero de caminos: el coche. Lo usamos diariamente para trasladarnos a nuestro trabajo, centro de estudio o simplemente por el placer que da conducirlo. Su funcionamiento es el fruto de años de investigación en los campos de la ingeniería mecánica y ciencias aplicadas.

La evolución del coche moderno comienza con la creación de los primeros motores de vapor hasta los denominados de combustión interna. Este último represento un gran avance, siendo el más utilizado, en casi la totalidad de los vehículos que actualmente conocemos.

Conocido como también como de “pistón” o de explosión, este motor libera la energía interna producto de la combustión, hacia las partes mecánicas permitiendo el movimiento. En el proceso se genera mucha fricción entre diversas piezas metálicas que se encuentran en frecuente roce.

Para disminuir esta fricción, mejorar el desempeño y aumentar la vida útil del coche, es necesario mantener una lubricación constante. Esto se logra a través de la aplicación y sostenimiento del aceite en áreas específicas del motor.

Además de proteger el motor evitando el desgaste de sus partes internas, mejora la potencia del mismo, así como el rendimiento del combustible. Por las funciones básicas que cumple, se debe estar atento al nivel y estado de este fluido.

El consumo de aceite de un vehículo está directamente relacionado con su uso. Por lo general, se recomienda sustituirlo por cada cinco mil kilómetros recorridos. Sin embargo, lo preferible es consultar las indicaciones del manual del propietario del coche para mayor información acerca del recambio del lubricante.

Igualmente, el aceite que se debe emplear es el recomendado por el fabricante del coche. Evite usar marcas desconocidas o de clasificaciones diferentes a las sugeridas. El no seguir estas advertencias podría llevar a daños irreparables al motor.

Examinar semanalmente el estado, color y espesor de este fluido es lo ideal. Si te encuentras en la capital española tienes muchas alternativas de talleres, para que te realicen el recambio del lubricante. Cambio de aceite Villalbilla, Alcorcón, Valdemoro o cualquier región de Madrid cuenta con un servicio autorizado para realizar esta labor.

Deja un comentario