El embargo es una de las situaciones de crisis económica más desagradables que podemos vivir por eso siempre es mejor prevenir que curar, pero si tienes el embargo encima, todavía puedes hacer algunas cosas. ¿Quieres saber qué puedes hacer?
1. Renegocia tus condiciones de préstamo con la entidad financiera. Plantea una reducción mensual de tu pago o alargar el plazo de devolución. Dicen que hablando se entiende la gente y el «No» ya lo tienes así es que… ¿Por qué no lo intentas?
2. No olvides los avisos previos que te dan sobre el embargo. Suelen hacerse con unos plazos razonables para que el cliente reúna el dinero. Una forma de conseguir el dinero es disminuyendo los gastos superfluos y ahorrando ese dinero, bajando las facturas de la luz, el teléfono, el agua etc. Si no puedes hacer frente con tus ahorros, puedes acudir a préstamos para evitar embargos. Un consejo: no te líes y pide lo justo para pagar tu préstamo.
3. Vende cosas de valor que tú ya no quieres como joyas, un coche de más… para reunir dinero. Son cosas materiales que ya tendrás tiempo de volver a tener cuando las circunstancias cambien.
4. Busca un segundo trabajo. Puedes incluso crear tu propio autoempleo para sacar ese dinero extra que te hace falta y si es mucho dinero, acude por ejemplo a un préstamo por parte de tus padres al que irás pagando gracias a este nuevo empleo.
5. Acude a un asesor financiero. Ellos tienen la capacidad de negociar con entidades financieras, de ofrecerte soluciones que tú no conocías.
Nuestro último consejo: No pierdas la calma. Siempre hay soluciones. Busca un asesor, acude a las plataformas contra el embargo… sobre todo no te preocupes hasta enfermar porque lo único que vas a hacer es perder el equilibrio y no encontrar soluciones realistas que por supuesto las hay.