Cuando se cambia la correa de distribución

Es vital tener en cuenta que la correa de distribución es básica para mantener siempre un correcto funcionamiento del coche. Para cambiarla sin duda necesitarás de un mecanico automoviles, en especial porque esta es una de las reparaciones más difíciles de hacer en un coche y no se recomienda que la hagas por tu cuenta.

Sin embargo, algunos conductores no saben cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post para ti, con la finalidad de que sepas cuándo es necesario hacer el cambio.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Cambiar la correa de distribución dependerá de varios factores, entre ellos se encuentran:

Pérdidas de tensión

Este es un factor técnico que puede presentarse cuando se hacen reparaciones cercanas a la correa de distribución. Si la correa se ve afectada y pierde su tensión será el momento de hacer un cambio de forma inmediata, puesto que esta no podrá recuperar la tensión bajo ninguna circunstancia.

Esto puede suceder también cuando llevas el coche a un taller que no está especializado, y allí se tiene un rendimiento inadecuado. Por esto, se recomienda que lleves el coche únicamente a mecánicos expertos, aunque tengas que pagar un poco más de dinero.

Kilometraje

El kilometraje es un punto básico a tener en cuenta cuando hablamos de la correa de distribución, porque esta tiene una vida útil de 100.000 kilómetros. Por este motivo, es indispensable que estés atento al kilometraje que tiene tu coche para hacer el cambio cuando sea necesario.

Ningún fabricante recomienda que se siga conduciendo con una correa de distribución que se encuentre en mal estado. Esto debido a que se puede romper en funcionamiento y causar averías muy graves a tu motor, lo que hace que sea un riesgo conducir con la correa de esta forma.

Fugas en el motor

Las fugas en el motor son bastante comunes y estas pueden ser de aceite o líquido refrigerante, por lo cual se recomienda estar revisando periódicamente tu motor. En caso de que se presente una fuga cerca a la correa de distribución esta podría verse afectada.

Por este motivo, una vez que se reparan las fugas será indispensable que se revise cuidadosamente la correa de distribución. En caso de que esta esté desgastada será el momento ideal para hacer el cambio de la misma, y evitar que se rompa.

Deja una respuesta