Cómo vender tu música y tus letras en Internet

Atrás quedaron los días en que las estrellas en ascenso solo tenían una oportunidad de conquistar el escenario. A los músicos les tomaba años conseguir un contrato discográfico y grabar un álbum. Además, todavía no se trataba de exportar su música a la escena internacional.

Hoy en día, existen innumerables posibilidades para grabar, producir, comercializar y promocionar fácilmente tu música en Internet. La oferta es tan abundante que hasta cuesta encontrar la mejor opción.

Hemos reunido los servicios más útiles para ti y tu carrera musical. Las siguientes plataformas te permiten presentar, comercializar y promocionar tu música de forma sencilla.

Compra seguidores en Spotify

Comprar seguidores Spotify es una buena manera de empezar a dar popularidad a tu arte y que muchas empresas disqueras consideren tu talento.

En esta entrada aprenderás a vender tu música en internet y a unir strategias naturales con tácticas como comprar reproducciones Spotify para dar mayor jerarquía a tus producciones.

Bandcamp

Bandcamp permite a los músicos y sellos independientes ofrecer su música a sus fans directamente en la plataforma. El cliente accede a la página de perfil del artista cuyo diseño es adaptable. El artista o su agente artístico pueden fijar ellos mismos el precio de la descarga de una canción o un álbum.

Ofrecer canciones para descarga gratuita o descuentos puede aumentar la popularidad y el conocimiento de la banda. Además de descargar, es posible vender medios de audio y artículos de merchandising a través de la plataforma. Después de deducir del 10 al 15 % que va a Bandcamp y las tarifas cobradas por los servicios de pago, el artista recibe del 80 al 85 % de los ingresos.

CD Baby

Si la distribución de descargas de tu música no es suficiente para ti, CD Baby es lo que necesitas. El servicio ofrece la creación de CDs o vinilos de tu música y la vende a más de 15.000 revendedores internacionales, tanto tiendas online como tiendas físicas. Por lo general, cuesta $49 por álbum y $9.95 por sencillo.

Un plan pro (actualmente solo disponible para ciudadanos de EE. UU., Canadá y Reino Unido) incluye servicios adicionales interesantes, como el registro en una docena de empresas de gestión y la administración de derechos de autor para artistas.

Algunas consideraciones antes de distribuir tu música en Internet

Sabemos que quieres empezar cuanto antes a vender tu música en internet. Pero antes necesitas dejar todo en orden y revisar algunas consideraciones que harán que tus canciones sean bien recibidas.

¿Has rellenado los metadatos correspondientes a cada uno de tus títulos?

Cada archivo necesita un título completo, el nombre del artista, el nombre del álbum y cualquier información relevante que pueda agregar.

Tu música será más fácilmente reconocible por tus fans, así como por el software y los servicios durante su procesamiento.

¿Tienes una portada a la imagen de tu universo?

La portada del álbum es probablemente uno de los elementos más importantes en la marca de una producción.

No lo descuides y consigue una portada diseñada profesionalmente con un tamaño entre 1400x1400px y 3000x3000px en JPEG o PNG.

¿Tus obras están protegidas?

Si algunas de las pistas son versiones, es obligatorio que pagues tu parte de las regalías.

Si son obras originales, protégelas a través de servicios de registro antes de su publicación para garantizar y obtener tus derechos.

¿Cuál es su plan de marketing?

Si imaginas que poner tu música en línea la hará popular al instante, entonces estás equivocado.

Necesitas planificar una fecha de lanzamiento con mucha antelación y promocionar el álbum antes, durante y después de su lanzamiento a través de todos los medios que te parezcan relevantes: redes sociales, radio, TV, publicidad, prensa, blogs, etc.

Deja una respuesta