Pasos a seguir cuando tu coche no arranca

El primer paso que debes tomar cuando tu automóvil no arranca es revisar la batería. Si la batería está agotada, deberás reemplazarla. Algunas otras cosas que debes verificar son un filtro de combustible obstruido, una bujía defectuosa y una presión baja en las llantas.

¿Qué puedes hacer si el motor sigue girando pero el automóvil no arranca?

Esta es una pregunta que ha atormentado a los automovilistas durante décadas. La respuesta suele ser la misma: comprobar la batería. Pero, ¿y si no tienes batería o no funciona?

Una cosa que puede hacer es arrancar tu automóvil conectando el motor a otro automóvil con una buena batería. Esto se puede hacer quitando la cubierta de tu automóvil y conectándola a otra, o conectando cables puente entre los dos automóviles.

Si esto no funciona, es posible que debas reemplazar el motor de arranque o el alternador.

¿Qué sucede si tu automóvil hace ruidos u olores extraños cuando no arranca?

A veces, ni siquiera podemos identificar cuál es el problema. En estos casos, debemos intentar solucionar el problema descartando las fallas más frecuente en los coches.

Las causas más comunes de los ruidos u olores de los automóviles son un filtro de combustible obstruido, un bajo consumo de combustible y un filtro de aire sucio. Si tienes problemas para arrancar tu vehículo y no estás seguro de dónde comenzar a buscar el problema, primero debes seguir estos pasos de solución de problemas:

  • Verifica el voltaje de tu batería usando un voltímetro
  • Comprueba si hay bujías que no estén encendidas
  • Comprueba si hay fugas de combustible.
  • Busca fugas de refrigerante.

Conoce algunos pasos a seguir cuando un automóvil no arranca

Si tu automóvil no arranca, no entres en pánico. Hay algunos pasos que debes seguir para que vuelva a funcionar.

  1. Primero, asegúrate de que el automóvil esté apagado y que las llaves estén fuera del encendido.
  2. En segundo lugar, intenta reiniciar el automóvil con la llave. Si eso no funciona, intenta usar un arrancador de batería si está disponible o haga que alguien más lo maneje por ti.
  3. En tercer lugar, si ninguna de estas opciones funciona y no hay electricidad en tu vehículo, llame a una compañía de servicios de emergencia para que retiren tu automóvil y llevarlo a un taller mecánico.
  4. Si necesitas remplazar un filtro de combustible obstruido, una bujía defectuosa o el motor de tu coche visita https://www.motoresdyg.com/ donde entraras todo los repuestos a buenos precios.  

Deja una respuesta