Factores que aumentan el riesgo de consumo excesivo de gasolina

Un encendido defectuoso o mal sincronizado puede causar un consumo excesivo de gasolina. Porque  la “explosión” en el motor ya no se produce en el momento adecuado. También un problema con la inyección puede provocar lógicamente problemas de consumo excesivo

¿Qué causa un consumo excesivo de gasolina en mi coche?

1.      Paralelismo

Las ruedas delanteras deben estar correctamente alineadas. Las ruedas que no son paralelas causan estrés que requiere energía adicional.

2.      Sensor lambda defectuoso

Un sensor lambda defectuoso suele provocar un consumo excesivo. Pero no solo, otros sensores que permiten que la computadora haga funcionar el motor de manera óptima pueden causar un consumo excesivo.

3.      Embrague desgastado

Un embrague desgastado también provoca un consumo excesivo que puede llegar a ser muy significativo.

4.      Problema en la compresión del motor

Un problema de compresión del motor  hace que se pierda la eficiencia del motor. Por tanto, el consumo excesivo será una de las consecuencias. Sin embargo, un problema de anillo de pistón también suele resultar en el consumo de aceite.

Tener neumáticos anchos o inflados insuficientemente provoca un consumo excesivo, pero no solo cualquier elemento que ralentice el avance del coche provocará un consumo excesivo.

5.      Aire acondicionado

Conducir con aire acondicionado mientras el automóvil está a una velocidad mínima supondrá una carga adicional para el motor, lo que provocará un aumento en el consumo de gasolina.

De cualquier manera, conducir a una velocidad de 80 km / h con el aire acondicionado encendido es mejor que conducir con las ventanillas abiertas, ya que esto crea obstáculos aerodinámicos.

Antes de realizar un viaje largo en un clima caluroso, mantener las ventanillas bajas durante unos minutos puede ayudar a enfriar el automóvil y reducir el tiempo que el aire acondicionado está encendido, lo que ahorra combustible.

No cabe duda de que uno de los factores que incrementan el consumo de gasolina es algo que podemos evitar fácilmente.

6.      Fuga en el tanque de combustible

Tener una fuga de combustible da la impresión de consumir en exceso, pero no es necesario ser un mecánico para adivinarlo. Te remendamos chequear debajo de tu coche y ver si vez alguna mancha de la fuga de combustible.

Hemos llegando al final de este post informativo de los factores que aumentan el riesgo de consumo excesivo de gasolina. Si necesitas cambiar tu tanque de combustible porque está teniendo fugas puedes visitar una tienda de despiece donde encontraras  sustituirlo a un  buen precio.

Deja una respuesta